KA

 

 

 

Kultura Alternatiboa ( Cultura Alternativa ) es una plataforma creada en el País Vasco* para apoyar y fomentar la cultura alternativa y de base. Su objetivo principal es la unión y visibilización de actividades y artistas ya existentes, bajo un mismo paraguas (KA), para la obtención de recursos. KA sería el conducto hacia estos recursos.

 

 

 

 

Tipografía Vasca*

El origen de esta tipografía (o este género de tipografías) reside en las antiguas inscripciones a través de la talla lapidaria, primero en piedra, y mas tarde, en madera por artesanos ebanistas. Progresivamente, se fueron añadiendo ornamentos a los caracteres, de manera que en algunos casos, se producían resultados de muy poca legibilidad. También es señalable que únicamente se empleaban tipos de caja alta o mayúsculas.

A mediados del siglo XX comienza a ser empleada como una especie de normalización en rotulaciones comerciales, generando un aspecto común entre cada negocio vasco.

Además, la aparición de la reproducción fotomecánica, hace que la elaboración de los rótulos no recaiga sobre un virtuoso artesano, sino que se produce de una manera mucho más rápida, igualada y eficaz.

maquinasyfieras.blogspot.com.es/2010/07/tipografia-vasca.html

In Portfolios