Vivir nada más Levando anclas

Vivir nada más
Levando anclas

Del uno al diez. ¿De qué grado de locura estamos hablando?

Estas son las palabras con las que abrió mi jefe la extraña reunión a la que lo había convocado. Sin duda una frase muy acertada. Yo le dije que andaría por el 8 y empecé a contarle mis planes.

Tras contarles mis planes, la gente ha reaccionado de muy diferentes maneras. Desde “Qué envidia cabrón, haces de puta madre” hasta “¡Si pudiera te prohibiría ir!”. Sin embargo, todos tienen algo en común, y es la manera de abrir los ojos de asombro.

Sea como fuere, el 28 de Octubre voy a coger un avión a Chile, o mejor dicho y para irme acostumbrando desde ya, voy a agarrar un avión. No sé mucho de mecánica, ni de acampada, ni de primeros auxilios. Tampoco soy un gran deportista, ni tengo la ruta milimétricamente planificada, pero a mi favor diré que soy un apasionado de la improvisación y que siempre tengo suerte en mis viajes.

El plan es recorrer Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, el Amazonas, Venezuela y Colombia acompañado por La Polvorosa (mi bicicleta), en el plazo aproximado de año y pico. Para muchos una locura. Sin embargo, para mí la locura sería quedarme.Levando anclas narra los primeros pasos de esta gran aventura. Sin bicicleta, sin forma física, sin haber acampado nunca ni viajado solo, sin tener siquiera una bicicleta. Así decidí romper con todo y lanzarme a la aventura, sin más virtud que la voluntad de hacerlo, una humana sonrisa y una sincera humildad. En este primer volumen te cuento por qué me fui, y cómo me trató Sudamérica cuando me entregué a ella sin preparación alguna. Si yo pude hacerlo, tú también puedes.


Páginas interiores en papel offset 90g/m².
Tapa blanda con estucado mate de 300g/m².
Encuadernación rústica fresada.

In Portfolios